Cruzando Abbey Road con los Beatles

posted in: Viajes y Lugares | 0

Momento sublime en nuestra visita a Londres, fue el hecho de haber podido visitar una de las calles más famosas del mundo, Abbey Road.

Todos los días miles de personas buscan cruzar esta calle para imitar la inmortal foto de John, Paul, Ringo y George, que usaron en la portada de su álbum número once, “Abbey Road”, justo enfrente al mítico estudio de grabación donde grabaron la gran mayoría de sus álbumes.

abbeyLa portada del álbum y el instante eterno

Obviamente siendo Coty una gran fan de los Beatles, este fue uno de los primeros lugares a los cuales planificamos visitar; pero tengo que confesar que también yo tenía muchas ganas de estar ahí, no solo por lo que representa, sino porque tengo muy lindos recuerdos de escuchar su música siendo chico, cuando mamá la escuchaba y tarareaba en casa, por lo tanto estar en este lugar sin dudas nos traía mucha felicidad.

La calle está ubicada al Norte de Londres y se puede llegar fácilmente ya sea a través del subte (perdón, el “Tube” como les gusta llamarlo a los londinenses) o bien a través de diferentes líneas de colectivos. En nuestro caso usamos la primer opción y llegamos a la estación St. Jonh´s Wood (de la línea Jubilee), para luego desde allí caminar un par de cuadras hasta llegar a la famosa esquina.

Empezamos a ver una cantidad de gente importante, lo que nos daba la pauta de que estábamos llegando a nuestro destino y hay que remarcar que poder sacarse la foto en este lugar, es una maniobra no del todo sencilla (mejor dicho, es todo un desafío).

Por un lado es una calle por donde circulan vehículos en doble mano y se da la casualidad que en dicha esquina desemboca también otra calle, la cual también es doble mano. Todo esto con un pequeño detalle: no hay ningún semáforo! . Así que la clave acá es armarse de paciencia y esperar que se genere algún hueco entre el flujo de tránsito para poder sacar una foto digna.

abbey autosLa “tranquila” calle y su tránsito

Vale aclarar que los londinenses están ya acostumbrados a encontrarse con la masa de desubicados en este esquina, por lo que la gran mayoría baja la velocidad y espera pacientemente (?) para luego cruzar, aunque hemos visto varios fotógrafos y peatones objeto de algunos bocinazos y “saludos” por parte de los conductores .

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no estamos solos al momento de querer inmortalizar el cruce peatonal, sino que muchas otras personas querrán tener la misma foto y en ese mismo momento. Por lo tanto vuelvo al mismo consejo anterior: paciencia. Ya va a aparecer un momento en el cual cruzar y donde (casi) nadie quiera salir adelante nuestro en la foto.

Finalmente, luego de varios intentos, pudimos sacar las fotos tan deseadas, primero cruzó Coty, luego crucé yo y finalmente la pudimos cruzar juntos. Acá las fotos y el video inmortalizando ese momento .

abbey cruce 1Cruce nro. 1

abbey cruce 2Cruce nro. 2

 

Nota de color: Tan famoso es este cruce, que se decidió colocar una cámara de video la cual está activa las 24 horas y es posible acceder a ella a través de este link http://www.abbeyroad.com/crossing. Inclusive algunas personas lo que hacen es combinar un horario con sus familiares para que vean en vivo y en directo el cruce al instante que se produce .

Después de cumplido el objetivo, nos fuimos a sacar fotos al célebre estudio de grabación “Abbey Road” donde los Beatles grabaron la mayoría de sus discos, además de muchos otros artistas famosos como Pink Floyd, Michael Jackson, U2, etc, etc (y la lista es larga en serio). Tan famoso es este lugar que el gobierno británico declaró a los estudios como monumento histórico, lo cual impide su eventual demolición (que inclusive en algún momento hace muchos años ya, se llegó a evaluar).

Cuestión que vemos allí una cola para ingresar, con lo cual pensamos que era nuestra chance de poder ver por dentro los estudios, algo que no se consigue todos los días. Luego de esperar unos minutos y al momento de ingresar, nos piden las entradas (??). Ahí nos dimos cuenta que la cola no era para visitar el lugar, sino para asistir a un ciclo de entrevistas con Alan Parsons por la módica suma de 85 libras, así que decidimos dejarlo para otro momento  (aunque por lo menos nos llevamos unas lindas fotos en la entrada del estudio).

abbey entrada
abbey studios

En la entrada de los estudios, la gente deja su firma sobre las paredes, como para dejar un testimonio temporal de que se estuvo presente ahí, en ese lugar histórico. No quisimos ser menos y dejamos también nuestra firma y nuestro recuerdo.

abbey firmasLas firmas que se van multiplicando en las paredes

Luego de ahí nos fuimos a un local de memorabilia de los Beatles que estaba a un par de cuadras, pero no había nada muy destacable, o por lo menos nada que no se pudiera conseguir en muchos otros locales que venden cosas de los Beatles. Se ve que al señor no le gustó mucho que no le compráramos nada porque ni bien nos fuimos cerró la puerta de una manera bastante “sonora”, por así decirlo, je.

También a un costado de los estudios de Abbey Road está su shop correspondiente (no podía faltar por supuesto), en el cual es posible poder comprar objetos Beatles, discos, posters, ropa y demás cosas que, aunque tentadoras, me parecieron algo caras. Eso sí, hay objetos interesantes para pasar un rato a chusmear, por ejemplo en la foto de acá abajo, un bajo en forma de violín utilizado por Paul McCartney.

abbey guitarraBajo de Paul McCartney en el shop de Abbey Road

Llegó el tiempo de irnos y seguir rumbo, no sin antes volver a cruzar la calle, aunque esta vez no para la cámara, sino para nosotros, grabando en nuestra memoria tan lindo y único momento, siguiendo los pasos de John, Paul, Ringo y George.

 IT´S BEEN A HAAARD DAYYS NIGHT! 

—————————————————

Luc