Escala larga en Nueva York, ideal para recorrer la Gran Manzana! (parte 1)

posted in: Viajes y Lugares | 0

Una vez llegados a Nueva York vía el aeropuerto JFK, y de haber pasado migraciones y “redespacho” de equipaje sin mayor demora para nuestro posterior vuelo, nos fuimos a tomar el AirTrain que nos iba a llevar a la estación de tren del Lirr (Long Island Rail Road). Teníamos unas 10 horas aprox. de escala entre vuelos para aprovechar por la ciudad.

El AirTrain es el servicio de tren del aeropuerto que permite conectar las terminales del mismo de forma rápida y gratuita, pero para dirigirnos al metro o al tren que nos lleve a Manhattan, hay que abonar el costo del ticket al momento de hacer el trasbordo, sacando una MetroCard (que sería como la SUBE newyorkina) a unos USD 7.75 al momento que hicimos el viaje (acá los costos actualizados https://bit.ly/2LUJ4tK).

Postales de Nueva York

En nuestro caso decidimos no tomar el metro para ir a la ciudad sino el tren, el Lirr, que es un servicio mucho más rápido y cómodo que el anterior. La contra es que al tener menos estaciones donde el tren para, nos deja menos opciones donde bajarnos, pero si nuestro destino es Manhattan, el Lirr nos deja en plena ciudad luego pudiendo decidir donde dirigirnos. El viaja demora unos 20 minutos aprox. y dependiendo el horario es posible viajar sentado. El precio del viaje dependerá si es hora pico o no, ya que eso hace variar el monto. El link para chequear los precios es este http://lirr42.mta.info/, pero ronda entre unos USD8 o USD11.

Paseando por la calles de la Gran Mazana

Nos bajamos en la estación de Penn Station, justo en los subsuelos del mítico estadio Madison Square Garden y de ahí nos fuimos a desayunar. Elegimos un buen lugar, Bistro Market Place (https://bit.ly/2PReaDF), una especie de autoservicio con varias opciones tanto para desayunar como para almorzar, para sentarse ahì o bien para take-away. Elegimos huevos revueltos, muffin de arándanos, café y jugo; práctico y económico.

Desayuno de campeones

Empezamos a recorrer las calles de Nueva York y a sacar fotos y fotos. Las postales van quedando en la cámara y también en la memoria. Pasamos por la Iglesia de San Miguel, muy linda y a la vez austera, invitaba a ingresar unos minutos para recorrerla (https://bit.ly/35B04ge). El siguiente destino fue The Vessel, una nueva atracción en la ciudad que para empezar, es muy fotogénica. Se trata de una especie de enjambre de escaleras y rampas que se van entrecruzando hacia arriba y hacia abajo, decorada con una estructura bañada en cobre con forma de vasija (de ahí su nombre en inglés) y que vale mucho la pena visitar, aunque sea solo para sacar fotos desde abajo. Además hay que aprovechar ya que la visita es GRATIS (siempre hay que sacarle el jugo a las cosas que se pueden hacer gratis en NY), aunque es necesario hacer una reserva de horario para poderla visitar (acá la web https://bit.ly/2Mc7xdT).

El Altar de la Iglesia de San Miguel

The Vesell

La forma laberíntica de su estructura pide pasar un largo rato recorriéndola

Los rascacielos de Nueva York, una postal repetida en los cielos de la ciudad

Estamos en la zona llamada Huson Yards, y es muy pintoresca realmente, ya cerca tenemos al High Line, pero antes entramos a visitar un poco el shopping The Shops, un mall no muy grande aunque varias opciones de tiendas, algunas opciones de lujo y también restaurants, una buena opción también para hacer una parada dentro de la ciudad.

Saliendo de ahí nos fuimos directo al High Line (https://bit.ly/2ECXw5A). Esta atracción de la ciudad es relativamente nueva y permite recorrer lo que fue una antigua vía elevada del tren de Nueva York (unos 10 metros de elevación para ser exacto), en un espacio completamente modernizado. Es muy interesante poder tener la posibilidad de recorrer este paseo aéreo y poder ver la ciudad y los rascacielos desde una perspectiva completamente diferente. El lugar esta poblado de verde, muchos bancos para poder descansar, se ven trabajadores que se toman un break para su almuerzo descansando en este lugar, varios murales donde el arte fue dejando su huella, la opción de subir o bajar en varias de las avenidas y calles que van “cortando” el recorrido, y en el mientras tanto, poder ir sacando fotos desde otro lugar, donde se disfruta no estar en el “caos” de las calles de Nueva York, aunque estemos solo a unos metros de las mismas. Muy recomendable realmente el recorrido. Nosotros lo recorrimos desde el acceso de Hudson Yards, hasta el Chelsea Market, pero en total tiene una longitud de más de 2 kms de largo para poder disfrutar.

El High Line con los edificios que nos van acompañando por el camino

Los espacios verdes se van mezclando con los edificios durante el paseo

Para no olvidarnos que estamos recorriendo parte de lo que fue el tren aéreo, quedaron los rieles como testigos

Más verde y lugares de descanso para tener un poco de descanso, el día nos tocó durísimos en cuanto al calor, y un poco de sombra de vez en cuando se agradecía 

Como catalogar postales como esta?

En el recorrido nos vamos cruzando con la vistas desde arriba de las calles de NY, otra perspectiva, más fotos

Street Art en el High Line

Como no enamorarse de murales como este?

Sacando las ultimas fotos antes de nuestra próxima parada

Bajamos del “Line” ya con algo de hambre y nos metimos en la mítica fábrica de Nabisco, lugar donde tuvieron origen las galletitas Oreo, aunque en realidad no queda nada de este famoso lugar, salvo por su enorme estructura. Hoy día está modernizada y reacondicionada para darle lugar a uno de los lugares que más movimiento tiene en NY, el Chelsea Market. Dejo eso por ahora picando, para la próxima, porque vale la pena dedicarle su merecido espacio.